Evitar el consumo de las barras nutritivas y energizantes

Compártelo en:

Las bebidas energizantes y las barras nutritivas suelen hacer promesas que, generalmente, los consumidores ponen en duda al no encontrar efectos inmediatos.

Algunas afirman que incrementan la energía y el nivel de alerta, otras que ofrecen una nutrición extra, así como el aumento del rendimiento atlético y la capacidad de concentración. El portal TeensHealt, de la Biblioteca de Estados Unidos, comparte algunos datos a tener en cuenta sobre las barras y las bebidas energizantes:

  • Contienen una cantidad excesiva de azúcar y de calorías. Esto puede ser adecuado para los atletas que queman muchas calorías en actividades de alta intensidad, como el ciclismo. Pero en muchos adolescentes, este exceso de azúcar y de calorías contribuye a la ganancia de peso y la aparición de caries dental.
  • Las bebidas energizantes contienen cafeína. La cafeína como estimulante puede tener efectos secundarios, como nerviosismo, malestar estomacal, dolores de cabeza y dificultades para conciliar el sueño. Una cantidad elevada de esta puede ocasionar efectos más graves, como taquicardia, latido cardíaco irregular, hipertensión, alucinaciones y convulsiones. No deben tomarse para hidratarse.
  • Las barras nutritivas no son buenos sustitutos de las comidas. Aunque muchas barras contienen vitaminas y minerales, no aportan todos los nutrientes que necesita el cuerpo para crecer, desarrollarse, hacer deporte y sobrellevar el día a día.
  • La recomendación general es evitar el consumo de estos productos; hidratarse con agua; llevar una dieta saludable que incluya fruta y verduras, y realizar ejercicio.

+ leídos

salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024

También te puede interesar

Actualmente la tecnología permea todos los campos de la vida humana y la salud no es la excepción. Conozca los...
En cuestión de salud, la prevención es importante. Conozca cada cuánto es necesario realizarse un chequeo médico dependiendo de la...
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de cada 5 personas tiene un problema de salud mental en...