Evite la incontinencia urinaria por estrés

Compártelo en:

La incontinencia urinaria o pérdida de control de la vejiga por estrés, mucho más frecuente en las mujeres que en los hombres, es una condición que normalmente está ligada al paso de los años y sus efectos sobre los músculos de la vejiga. 

El Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales, de Estados Unidos, explica que cuando dichos músculos están demasiado débiles es que se presenta la incontinencia por estrés, aquella que se da al estornudar, reír o levantar objetos pesados.

Aunque se trata de una condición frecuente y que es vista por muchos como normal, lo cierto es que no es así. Por eso, la recomendación para quienes presenten cuadros de incontinencia es consultar con un profesional médico pues con el tratamiento debido es posible controlarla e, incluso, curarla.

Un estudio reciente publicado en la revista Journal of the American Geriatrics Society sugiere perder peso como mecanismo para prevenir o aliviar parte de la presión en la vejiga que causa la incontinencia urinaria por estrés. «Una dieta y un ejercicio adecuados podrían ser un buen lugar de inicio, e incluso podría ser útil para reducir las probabilidades de una incontinencia urinaria por estrés nueva o que empeore», afirmó Megan Schimpf, presidenta del Comité de Educación Pública de la Sociedad Americana de Uroginecología.

La incontinencia urinaria es más común en mujeres por encima de los 50 años de edad, aunque también puede afectar a personas jóvenes, en especial aquellas que acaban de dar a luz.

+ leídos

salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024

También te puede interesar

Hay diferentes formas de comenzar el día, pero establecer un ritual para empezarlo con energía es clave para culminarlo bien.
Con los años, el riesgo de caídas es mayor y también se agravan sus consecuencias. Para evitarlas, el Hospital Universitario...
Aunque su cama y su habitación sigan siendo las mismas, estas herramientas tecnológicas pueden hacer la diferencia.