Evite las resinas con una salud oral adecuada

Compártelo en:

En el ranking de tratamientos odontológicos más practicados por los colombianos, las resinas aparecen como el número uno.

Así lo determinó un estudio realizado por la Red de Centros de Soluciones Odontológicas DentiSalud, que evaluó en las diferentes especialidades los tratamientos que más se han llevado a cabo por los profesionales en odontología del país en lo corrido del año.

Y es que según el último Estudio nacional de Salud Bucodental Esab, la enfermedad de este tipo con mayor prevalencia en Colombia es la caries. A nivel mundial, entre el 60% y 90% de los niños en edad escolar tienen caries, y el porcentaje se va incrementando en la edad adulta. Lavarse los dientes frecuentemente y en la manera correcta es esencial para prevenir la aparición de esta enfermedad y sus consecuentes tratamientos.

Así lo sostiene el odontólogo y líder de innovación de DentiSalud, Rafael Quintero, al afirmar que “aunque ha venido tomando fuerza la tendencia del cuidado de la salud oral, es necesario seguir trabajando para crear conciencia en las personas acerca de los beneficios del cuidado de la salud oral para la salud en general”.

Estos son algunos consejos básicos para evitar o controlar la aparición de caries desde edad temprana:

  • Cepillarse mínimo tres veces al día, con movimiento cortos, suaves y circulares que incluyan la línea de las encías.
  • Usar hilo dental todos los días, idealmente en las noches, es fundamental para prevenir la caries y disminuir la acumulación de placa bacteriana.
  • Visitar a un especialista, al menos una vez al año, para realizar una limpieza profunda y poder diagnosticar a tiempo la enfermedad.
  • Usar dentífrico con flúor, siempre y cuando la persona no tenga ninguna intolerancia a este componente.

+ leídos

Apego emocional
Seguro o inseguro: así puede ser tu apego emocional
febrero 20, 2024
Cáncer infantil
Prevenir el cáncer infantil: un desafío colectivo para que niños, niñas y adolescentes puedan cumplir sus sueños
febrero 8, 2024
Dismenorrea secundaria cuando tener el periodo duele
Dismenorrea secundaria: cuando tener el periodo duele
enero 30, 2024

También te puede interesar

Elegir qué deporte practicar es un asunto que debe ir alineado a la salud. Es necesario tener en cuenta la...
Vivir una paternidad afectiva significa involucrarse en la crianza y el cuidado de los hijos. Proteger, cuidar y educar es...
La tristeza es un sentimiento inherente a la experiencia humana. Sin embargo, cuando se trata de un  desaliento profundo o...