El Colegio Americano de Alergias da algunas recomendaciones para mantener a los niños saludables y libres de alergias durante la tradicional fiesta de Halloween.
- No dejar que los niños coman ningún dulce que no tenga una etiqueta con indicaciones claras sobre los alérgenos potenciales. Hacer que lleven todos los caramelos que recogen a casa e inspeccionarlos, o dejar dulces seguros para los niños en la escuela.
- ¿Su hijo tiene asma? Si es así es importante tener un inhalador a mano cuando salgan a pedir dulces, en caso de exposición a máquinas de humo o moho cuando van de puerta en puerta. Es probable que a un niño con respiración sibilante le vaya mejor con un sombrero que con una máscara. Lea también: Evite el asma conociendo sus factores de riesgo.
- Prestar atención a los disfraces. Por ejemplo, quizá a un niño con una alergia a un metal le vaya bien usar guantes. Si tiene un riesgo de eccema, usar solo maquillaje hipoalergénico, o evitar el maquillaje totalmente. También es fundamental leer las etiquetas de los disfraces para evitar materiales como el látex que podrían provocar un problema.
Le puede interesar: Las alergias tienen tratamiento