Formas de cuidar su mente

Compártelo en:

La forma cómo se cuida el cerebro previene el cansancio mental. Algunos consejos que le servirán para despejarlo y activarlo.

Una neurona es un cuerpo celular que se ocupa de transferir información a través impulsos eléctricos. Tenemos billones de ellas y son fundamentales para un sistema nervioso sano. De acuerdo con la Asociación Colombiana para la Salud Mental, las neuronas tienen unas prolongaciones; se trata de unas fibras nerviosas que están protegidas por una especie de “funda” llamada las meninas. Son muy necesarias para facilitar la comunicación entre ellas.

El omega 3, imprescindible para el cerebro

Los científicos discuten la relación entre los dos tipos de omegas, el 3 y el 6. Antes, se recomendaba una proporción de 4 unidades de omega 6 por 1 de omega 3, aunque recientemente se recomienda más esta última.

¿Qué alimentos contienen omega 3?

  • Pescado.
  • Algas.
  • Semillas de lino.
  • Semillas de chía.
  • Semillas de cáñamo.
  • Nueces.
  • Soya.
  • Frutos secos.

La hormona de la felicidad, la serotonina

Para la revista especializada Medical News Today, la serotonina es una sustancia química producida por el cuerpo humano, que transmite señales entre los nervios, y funciona como un neurotransmisor. Es considerada por algunos investigadores como la sustancia química responsable de mantener en equilibrio nuestro estado de ánimo, por lo que el déficit de serotonina conduciría a la depresión. (Puede interesarle: 15 claves para activar el cuerpo).

Según la publicación, la serotonina se encuentra particularmente implicada en la contracción del músculo liso, la trasmisión del impulso entre nervios, la regulación de los procesos circadianos del cuerpo y, contribuye al bienestar.

+ leídos

Lactancia materna
7 mitos sobre la lactancia materna
febrero 27, 2024
Apego emocional
Seguro o inseguro: así puede ser tu apego emocional
febrero 20, 2024
Cáncer infantil
Prevenir el cáncer infantil: un desafío colectivo para que niños, niñas y adolescentes puedan cumplir sus sueños
febrero 8, 2024

También te puede interesar

Iniciarse en el yoga requiere disciplina, acompañamiento y, lo más importante, ganas de querer hacerlo un hábito de vida.
Es considerada como una acción altruista que beneficia a toda la sociedad.
Cuando hablamos de una alimentación sana, es común dejar por fuera un elemento fundamental en las comidas: las bebidas endulzadas...