Formas en las que se conectan mente y cuerpo

Compártelo en:

Más allá de los procesos de aprendizaje y el desarrollo cognitivo, el cerebro incide en muchos de los actos cotidianos de nuestras vidas.

A continuación, una selección de vídeos de la serie sobre el cerebro humano, que abordan este tipo de interacciones entre mente y cuerpo.

Beneficios de sonreír

Reír libera endorfinas en nuestro cerebro, nos hacen sentir bien, reduce el estrés, relaja la musculatura facial y permite establecer vínculos.

Gastrofísica, la ciencia de la comida

El placer que nos causa comer no está en el paladar, sino en el cerebro. Las señales que captamos con los ojos, los oídos, la nariz y la memoria cuando comemos, influyen en el gusto.

Lo que le sucede al cerebro cuando nos enamoramos

En las primeras fases del enamoramiento, las neuronas liberan dopaminas, las cuales causan euforia. ¿Qué pasa en el cerebro en las demás fases del enamoramiento?

¿Qué efectos tiene el sueño en nuestro cerebro?

Descansar y dormir bien en las noches es tan necesario como tener una buena alimentación, practicar ejercicio y mantenerse hidratado.

+ leídos

salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024

También te puede interesar

Cuando una persona tiene ganas de orinar la vejiga se dilata conforme se va llenando.
Los fallecimientos, el divorcio, la pérdida del empleo y las enfermedades crónicas son algunas de las situaciones que pueden traerle...
Suena a regaño cuando le dicen: ¡no se rasque los ojos!, pero las consecuencias de esta acción aparentemente inofensiva son...