Frutas y verduras necesarias en la dieta diaria (Vídeo)

Compártelo en:

El consumo diario de frutas y verduras aporta al cuerpo nutrientes indispensables para su correcto desarrollo, además de prevenir enfermedades como el sobre peso, el cáncer, afecciones del corazón y respiratorias.

La recomendación es consumir al  menos cinco porciones de estos alimentos cada día, sin contar las papas o tubérculos, 400 gramos son suficientes para suplir la necesidad del cuerpo, darle energía y llenarlo de vitaminas y nutrientes según la Organización Mundial de la Salud.

Esto trae varios múltiples beneficios,entre ellos:

-Fortalecer las defensas

-Brindar antioxidantes

-Aportar fibra

-Ofrecer minerales al cuerpo

– Ayudar a disminuir el colesterol en la sangre, a regular el azúcar y a evitar el estreñimiento

Los antioxidantes y la fibra, además de ser buenos para la salud, ayudan a conservar los sistemas más activos y jóvenes y eliminan toxinas del cuerpo.

Las frutas y verduras otorgan además a las comidas texturas y colores que hacen que los platos se vean más provocativos y se consuman con facilidad.

Es necesario recordar que es más provechoso para el cuerpo consumir en la medida de lo posible las frutas enteras, con su cáscara y su pulpa, jugos y batidos son una buena opción y las verduras, crudas o al vapor, esto para conservar sus nutrientes y propiedades y para sacarle el mayor provecho a cada elemento.

Recuerde también lavar muy bien las frutas y verduras antes de consumirlas y acompañarlas de una dieta balanceada, una buena hidratación (seis a ocho vasos al día) y una rutina de ejercicio constante.

Cifra: Cada año podrían salvarse hasta 1,7 millones de vidas si hubiera un consumo mundial suficiente de frutas y verduras. Según la Organización Mundial de la Salud.

+ leídos

Conoce la App Coomeva Medicina Prepagada mejorada con IA
julio 4, 2024
salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024

También te puede interesar

Una inyección mensual de tratamiento antirretroviral puede bastar a los portadores del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) para mantener...
Es posible mantenerse activo en viajes de negocios o en vacaciones sin que esto signifique sacrificar el descanso.
Si de pequeño le daban jugo de remolacha mezclado con zanahoria y todavía lo odia, es hora de darle una...