Gaucher, cuando no se puede disolver la comida

Compártelo en:

La enfermedad de Gaucher es una condición hereditaria que causa que se formen depósitos de grasa en ciertos órganos y huesos.

Las personas que la padecen no tienen suficiente de la enzima glucocerebrosidasa, encargada de disolver la comida, lo que ocasiona que ciertas células no funcionen de manera correcta. Esto causa una acumulación de sustancias grasosas en el bazo, hígado, pulmones, huesos y, a veces, en el cerebro.

Anemia, fatiga, bajo recuento de plaquetas, hematomas, agrandamiento del bazo y del hígado, sangrado difícil de controlar, dolor en los huesos acompañado de fiebre, son algunos de los síntomas de esta enfermedad, que se divide en tipos 1, 2 y 3, siendo las dos últimas las condiciones más graves al afectar el cuerpo y el cerebro.

Para algunas personas, la incomodidad, el dolor y la incapacitación por motivos de esta enfermedad resulta en un impacto serio sobre la calidad de vida. Con un diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado, los pacientes pueden evitar sufrir de síntomas severos.

Le puede interesar:

Las enfermedades raras: difíciles de diagnosticar y desconocidas

+ leídos

Migraña: un enemigo que no da espera
Migraña: un enemigo que no da espera
marzo 25, 2024
Salud mental en adolescentes y jóvenes: la importancia de expresar las emociones
marzo 20, 2024
Infecciones respiratorias agudas
Infecciones respiratorias agudas: tipos, síntomas y prevención
marzo 15, 2024

También te puede interesar

La compañía para los adultos mayores no se limita a sus nietos. La pareja, los hijos o los amigos son...
La grasa, la sal y el azúcar se deben consumir con mesura. Muchos de sus aportes al sabor de los...
Mientras se transportan de un lugar a otro, los alimentos pierden sus propiedades e incluso, llegan a dañarse. Aprenda cómo...