Hábitos saludables le dan bienestar

Compártelo en:

Vivir “bien o mal” depende de cada persona, de su forma de ser  y de su manera de ver y vivir la vida.

Cada individuo ve el mundo desde su perspectiva y es esta la que al final determina los hábitos y maneras en cómo afronta las tareas y deberes que trae consigo cada día.

Jordí Duque Gómez, coach, asegura, que adquirir un buen hábito sí se puede, así como cambiar los que le hacen daño al organismo y la salud emocional. “Al crear cambios de hábitos e introducir unos nuevos, nuestros pensamientos generan unas conexiones neuronales distintas, que empiezan a cambiar las acciones”, explicó. (Ver nota Transforme un hábito en 21 días).

Examen de conciencia

Duque invita a cada persona a hacer el ejercicio de listar en una hoja las actitudes y prácticas que le generan bienestar y repetir el ejercicio con aquellas que no son tan positivas, para que de esta manera equilibre su realidad y tome decisiones que le permitan crecer como persona y profesional.

“Cuando optamos por cambiar algo en nuestra vida es porque esto nos genera insatisfacción, y deseo un mayor bienestar. Lo más importante en este tema es que exista una motivación para hacerlo, si no la tengo, voy a perder el impulso”, agregó Duque.

“¿Cómo quieres vivir?, ¿qué tienes qué hacer para vivir mejor? Esas son las preguntas de las que debe partir para empezar a tomar decisiones, si lo que desea es un mejor bienestar”.

+ leídos

salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024

También te puede interesar

La salud del colon depende del buen funcionamiento de cada uno de los órganos del aparato digestivo.
Cepillarse los dientes en exceso puede generar efectos inadecuados. Es importante recordar cuáles son las bases de una correcta salud bucal.
Se trata de una condición poco conocida que se caracteriza principalmente por una urgencia urinaria, usualmente acompañada por el incremento...