Haga de su hogar un espacio seguro para sus niños

Compártelo en:

Aunque se suele creer que en casa es donde los pequeños están más protegidos, lo cierto es que allí ocurren casi la mitad de los accidentes que tienen los menores de 5 años. 

Más aún en esta temporada de vacaciones, en la que pasan la mayoría de su tiempo en casa, muchas veces solos, mientras los padres trabajan.

Las caídas son unos de los accidentes más comunes, pero también son frecuentes intoxicaciones con medicamentos o productos químicos, por eso tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para hacer de su casa un espacio seguro.

  • El acceso a balcones, ventanas o terrazas debe contar con seguros que eviten que los pequeños puedan traspasarlos fácilmente. Además es mejor ser precavidos alejando sillas u otros muebles que les faciliten acercarse a estos espacios.
  • Las barandas o pasamanos apropiados para la altura de los niños, los protegerán de escaleras y ventanas que estén cercanas al suelo.
  • Use tapetes o alfombras antideslizantes, especialmente en los espacios resbaladizos como los baños.
  • Use protectores de electricidad en los tomacorrientes.
  • Ubique los productos químicos y tóxicos lejos del alcance de los niños e idealmente en recipientes y alacenas con seguro para niños.

+ leídos

Cita express: un servicio para tus prioridades de salud
abril 18, 2024
Migraña: un enemigo que no da espera
Migraña: un enemigo que no da espera
marzo 25, 2024
Salud mental en adolescentes y jóvenes: la importancia de expresar las emociones
marzo 20, 2024

También te puede interesar

Cuando alguien que a usted le importa lo lastima tiene dos opciones: ¿aferrarse a la ira y al resentimiento, o...
Seguro ha escuchado sobre la dificultad para respirar como uno de los síntomas de cuidado del covid-19, que ameritan consultar....
Todas las personas han tenido una noche de sueños terroríficos alguna vez en su vida, que los hace sentir miedo,...