Hígado graso no alcohólico se asocia con obesidad

Compártelo en:

Aunque usualmente cuando se habla de hígado graso se asocia a una patología causada por el consumo excesivo de alcohol,  existe una variación que no responde a este hecho.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos hay factores como sobrepeso u obesidad, prediabetes (resistencia a la insulina), diabetes tipo 2, colesterol y triglicéridos altos, hipertensión arterial y cirugía de derivación gástrica, que pueden acelerar la aparición de la enfermedad del hígado graso no alcohólico.

En muchas personas, esta enfermedad no causa síntomas o problemas, pero una forma más grave de esta afección se conoce como esteatohepatitis no alcohólica (EHNA), que puede causar insuficiencia hepática y cáncer.

A menudo este padecimiento se detecta durante las pruebas de sangre de rutina que se utilizan para ver cómo está funcionando el hígado.

Tenga en cuenta: fatiga y dolor en la parte superior derecha del abdomen son los síntomas más comunes de esta enfermedad.

+ leídos

salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024

También te puede interesar

La adolescencia es una de las etapas más complejas para el desarrollo sexual de los hijos, por esto, la comunicación,...
La genética, el estrés y la edad, son razones comunes de las enfermedades del cabello en hombres.
Dinámicas y roles de pareja deben modificarse y adaptarse cuando se afecta gravemente la salud de uno de los  miembros...