Ideas para comer más cereales integrales

Compártelo en:

La mayoría de personas no ingieren suficientes cereales integrales en su alimentación a pesar de ser los que tienen los nutrientes más completos, ser la fuente más importante de fibra y de otros componentes como el selenio, el potasio y el magnesio.

Una estrategia clave para comer más alimentos integrales es reemplazar los productos refinados por uno que sea de grano entero. No se trata de agregar productos integrales a su dieta sino de cambiar unos por otros.

Por ejemplo, en lugar de pan blanco o de las pastas tradicionales opte por sus versiones integrales. En materia de arroces existen varios tipos con semillas, otros granos o incluso con pimientos y verduras que le dan un toque de sabor especial.

El programa de nutrición del Departamento de Agricultura de Estados Unidos recomienda  experimentar usando la harina de trigo integral o la harina de avena en preparaciones como panqueques, waffles, muffins entre otras recetas a base de harina, agregándoles un poco más de levadura cuando sea necesario.  Otra opción es probar con cereales integrales sin azúcar y listos para comer como crutones en ensalada o en sopas.

+ leídos

Migraña: un enemigo que no da espera
Migraña: un enemigo que no da espera
marzo 25, 2024
Salud mental en adolescentes y jóvenes: la importancia de expresar las emociones
marzo 20, 2024
Infecciones respiratorias agudas
Infecciones respiratorias agudas: tipos, síntomas y prevención
marzo 15, 2024

También te puede interesar

Te explicamos cómo funciona la complementariedad de Coomeva Medicina Prepagada con Salud Total EPS-S y los beneficios con los que...
Si alguna vez ha sentido que el mundo le da vueltas, ha experimentado un mareo. Le explicamos cuáles son sus...
La comunicación veraz y oportuna es fundamental en la actual emergencia sanitaria mundial.