Ideas para cultivar la creatividad a diario 

Compártelo en:

¡No solo para proyectos académicos o laborales! Si quiere incentivar la creatividad en su vida cotidiana, le contamos algunas acciones que puede implementar para pensar “fuera de la caja”.

¿Sabía que la creatividad fue uno de los factores que evitó la extinción humana? De acuerdo con la Agencia SINC, un grupo científico internacional de la Universidad de Granada descubrió más de 200 genes relacionados con la capacidad creativa, que diferencian al Homo sapiens del neandertal. Igualmente, Igor Zwir, integrante del equipo de investigación, aseguró para el portal que la creatividad incide en aspectos como la longevidad, la resistencia a las enfermedades e incluso en la resiliencia.

Por su parte, una publicación de Pyschology Today para activar la creatividad recomienda realizar lluvias de imágenes inspiradoras, aprovechar la observación del entorno, así como conversar con personas que pertenezcan a diferentes disciplinas o se dediquen a distintos oficios que el suyo. También funciona leer biografías de personajes que le resulten interesantes y valorar las ideas pequeñas, no solo las grandes o rebuscadas, pues a partir de estas se construyen grandes proyectos. En el siguiente video te compartimos más formas de desarrollar tu creatividad:

Lea también: Cuatro consejos para fomentar la creatividad positiva en los niños

 

+ leídos

Conoce la App Coomeva Medicina Prepagada mejorada con IA
julio 4, 2024
salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024

También te puede interesar

Existen numerosas opciones para sustituir el azúcar blanco. A continuación algunas alternativas saludables.
Todas las personas tienen lunares, que se producen cuando las células productoras de pigmento de la piel, llamadas melanocitos, crecen...
Con estas medidas, mantenga sanas sus vías respiratorias y prevenga las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).