Ideas para mantener a los niños activos

Compártelo en:

Para que el tiempo libre de sus hijos no se convierta en largas jornadas frente al televisor o los dispositivos móviles, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones.

  • Salga de la casa por lo menos 30 minutos diarios. Una buena opción es ir al parque más cercano, hacer un picnic, jugar con las mascotas o explorar el barrio.
  • Anímese a practicar un deporte fuera de la casa. Jugar fútbol o baloncesto con los vecinos son buenas alternativas.
  • Cree su propio campamento en casa. Es perfecto si cuenta con un jardín o espacio verde, pero si no es así, también es posible convertir diferentes espacios de la casa en estaciones de campamento que los motiven a estar en movimiento.
  • Ir a piscina no solo los hará felices sino que los impulsará a estar activos fisicamente. Busque parques deportivos o clubes habilitados para esta actividad.
  • Prográmese para visitar, por lo menos una vez a la semana, un atractivo diferente de la ciudad, en el que puedan aprender nuevas cosas. Algunas opciones son el zoológico, el acuario o el planetario local.
  • Planee un viaje corto al parque natural más cercano que tenga. Allí no solo estarán activos, sino que también podrán conectarse con la naturaleza y adquirir nuevos conocimientos.

Aunque es normal que los niños pasen un poco más de tiempo frente a las pantallas durante las vacaciones, es importante establecer límites.

+ leídos

Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024
Control de tu voz
Toma el control de tu voz: consejos para cuidarla y mantenerla saludable
abril 26, 2024

También te puede interesar

Aunque la depresión y la ansiedad son trastornos que deben ser diagnosticados y tratados por un especialista, como cualquier otro...
Trabajar en lugares que proporcionen las condiciones físicas, psicológicas, sociales de los empleados, significa promover la salud y un ambiente...
Ingerir en exceso acetaminofén puede resultar perjudicial para el hígado. Conozca por qué no debe abusar del también llamado paracetamol.