Identifique el hipotiroidismo

Compártelo en:

La enfermedad se presenta cuando la glándula de la tiroides libera muy pocas hormonas T3 y T4, las responsables de llevar a la mayoría de células del cuerpo la energía necesaria para trabajar.

Por eso, cuando hay carencia de dichas hormonas, la persona comienza a ver cómo se ralentiza su metabolismo: empieza a sentir síntomas como mayor sensibilidad al frío, cansancio, fatiga, falta de energía, dolor muscular, cabello y uñas quebradizas, aumento de peso e incluso sensación de tristeza o depresión.

El hipotiroidismo puede verse desencadenado debido a la falta de yodo, sin embargo esto es algo que ya no se presenta casi, dados los avances en yodificación de  los alimentos en el mundo. Entre las causas más frecuentes, explica MedlinePlus,  están las infecciones virales, una respuesta autoinmune del organismo y el uso de determinados medicamentos.

Se recomienda desde temprana edad practicarse los exámenes o pruebas diagnósticas tanto de la hormona estimulante de la tiroides (TSL), como de la T3 y la T4 para detectar a tiempo cualquier anomalía y comenzar el tratamiento adecuado.

El hipotiroidismo afecta entre el 2% y el 4% de la población mundial.

+ leídos

Migraña: un enemigo que no da espera
Migraña: un enemigo que no da espera
marzo 25, 2024
Salud mental en adolescentes y jóvenes: la importancia de expresar las emociones
marzo 20, 2024
Infecciones respiratorias agudas
Infecciones respiratorias agudas: tipos, síntomas y prevención
marzo 15, 2024

También te puede interesar

Una gran proporción de los casos de diabetes que se presentan en el mundo podrían prevenirse.
Este aspecto debe estar en el centro de la conversación en la familia y la sociedad para asegurar el bienestar...
Cuando eres madre, los mitos sobre la lactancia materna pueden llegar a confundirte y desanimarte. Aquí tienes una guía para...