La piel arrugada por el agua trae sus ventajas

Compártelo en:

¿Le ha pasado que se le arrugan las yemas de los dedos, tanto de las manos como de los pies, cuando las pone en contacto con el agua por un largo tiempo?

Si su respuesta es positiva, no se preocupe que, según el portal Kidshealt es una reacción normal dada por la ausencia de sebum o sebo en la piel, aceite que la protege y la lubrica, cuando una persona pasa mucho tiempo, por ejemplo, en una piscina.

Sin embargo, un estudio de la Royal Society británica publicado en la revista Biology Letters, fue más allá y descubrió que esta respuesta tiene una ventaja: la de sujetar con más facilidad los objetos mojados o bajo el agua, pues las arrugas en los dedos y piel son comparados en la investigación con el agarre de un neumático en condiciones húmedas.

Sea, entonces, la explicación científica o evolutiva de la pregunta inicial, las arrugas de los dedos desaparecerán por sí solas, una vez la piel esté fuera del agua y recupere su temperatura corporal. Una recomendación general es hidratarla con crema.

Entre las principales funciones de la piel, el órgano más grande del cuerpo, está la de proteger al organismo de factores externos como las bacterias, las sustancias químicas y la temperatura.

+ leídos

Lactancia materna
7 mitos sobre la lactancia materna
febrero 27, 2024
Apego emocional
Seguro o inseguro: así puede ser tu apego emocional
febrero 20, 2024
Cáncer infantil
Prevenir el cáncer infantil: un desafío colectivo para que niños, niñas y adolescentes puedan cumplir sus sueños
febrero 8, 2024

También te puede interesar

Evite que las situaciones físicas y las emociones afecten la motivación. Para vivir un gran año se requiere de constancia...
Cuando eres madre, los mitos sobre la lactancia materna pueden llegar a confundirte y desanimarte. Aquí tienes una guía para...
Conocer las enfermedades, saber cómo prevenirlas y cómo tratarlas es fundamental. Las dietas sanas son fundamentales, también el rigor al...