La soledad también tiene sus beneficios

Compártelo en:

Si bien la soledad es vista culturalmente como algo negativo, e incluso perjudicial para la salud, se ha demostrado que aumenta la sensación de felicidad y potencia la creatividad.

La psicoterapeuta y escritora norteamericana Amy Morin explica que pasar unos minutos del día en soledad es suficiente para incrementar la empatía y trabajar la inteligencia emocional. “La capacidad de tolerar el tiempo a solas se ha relacionado con una mayor felicidad, una mejor satisfacción con la vida y un mejor manejo del estrés. Las personas que disfrutan estos momentos experimentan menos depresión”, enfatiza.

Otro de los beneficios está relacionado con la creatividad. Amy Morin asegura que el silencio le da al cerebro la oportunidad de cuestionarse y deambular, “lo que desemboca en ideas más creativas”.

En esto la secunda la investigadora Manoush Zomorodi, quien en su charla Ted titulada Cómo el aburrimiento puede conducir a las ideas más brillantes explica cómo el cerebro tiene la capacidad de crear nuevas conexiones neuronales “cuando entra en un estado de piloto automático”.

Le puede interesar: Estimule la creatividad de sus hijos en el tiempo libre

+ leídos

Cita express: un servicio para tus prioridades de salud
abril 18, 2024
Migraña: un enemigo que no da espera
Migraña: un enemigo que no da espera
marzo 25, 2024
Salud mental en adolescentes y jóvenes: la importancia de expresar las emociones
marzo 20, 2024

También te puede interesar

Dolor de cabeza, cansancio y calambres son los primeros signos de una deshidratación causada por el exceso de calor.
Detectar las señales del síndrome de la vida ocupada es vital para que la productividad y la salud mental no...
Una de las enfermedades más comunes entre los jóvenes está rodeada de creencias que pueden afectar su desarrollo. Conozca las...