La soya con amplios beneficios nutricionales

Compártelo en:

En salsa, aceite, fríjol, leche y hasta harina puede encontrar el sello de la soya, originario de China. Una oportunidad para consumirla, integrarla en su vida cotidiana y experimentar sus beneficios nutricionales.

La Organización de las Naciones para la Alimentación y la Agricultura y la Organización Mundial de la Salud establecieron que la proteína de soya contiene todos los aminoácidos esenciales y en cantidades suficientes para alcanzar los requerimientos de ingesta de proteínas acordes a las necesidades de cada ser humano.

“La soya hace parte de ese grupo de nutrientes fundamentales para la reparación de nuestras células, tejidos y órganos. Es recomendable incluirla en una dieta variada y saludable, además de ser una opción para aquellos que por salud e ideología consumen menos carne, pues puede sustituirla. Entre otros beneficios, le da al cuerpo vitaminas y minerales, y contribuye con la salud del corazón y las arterias”, explicó Guadalupe Esquivel, nutricionista, especialista en Metodología de la Ciencia.

Es así como poco a poco la gastronomía aclama esta leguminosa y en Estados Unidos, Brasil, Argentina, China, India, Paraguay, Canadá y Bolivia, países con la más alta producción de esta planta, se fortalecen movimientos agrícolas con la idea de difundir su papel como cultivo sostenible, saludable y con alto contenido proteínico. Es una oportunidad, entonces, para que la incluya en su alimentación y busque la manera más sencilla de integrarla en su vida.

+ leídos

Conoce la App Coomeva Medicina Prepagada mejorada con IA
julio 4, 2024
salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024

También te puede interesar

Paciencia e integrar al pequeño a las comidas familiares se requieren para que el niño lactante de el salto esperado...
La mayoría de alimentos infantiles, en especial los ultraprocesados, contienen una gran cantidad de este ingrediente.
Los avances en medicina y los hábitos saludables han hecho que la población de adultos mayores tenga una vida de calidad.