La soya con amplios beneficios nutricionales

Compártelo en:

En salsa, aceite, fríjol, leche y hasta harina puede encontrar el sello de la soya, originario de China. Una oportunidad para consumirla, integrarla en su vida cotidiana y experimentar sus beneficios nutricionales.

La Organización de las Naciones para la Alimentación y la Agricultura y la Organización Mundial de la Salud establecieron que la proteína de soya contiene todos los aminoácidos esenciales y en cantidades suficientes para alcanzar los requerimientos de ingesta de proteínas acordes a las necesidades de cada ser humano.

“La soya hace parte de ese grupo de nutrientes fundamentales para la reparación de nuestras células, tejidos y órganos. Es recomendable incluirla en una dieta variada y saludable, además de ser una opción para aquellos que por salud e ideología consumen menos carne, pues puede sustituirla. Entre otros beneficios, le da al cuerpo vitaminas y minerales, y contribuye con la salud del corazón y las arterias”, explicó Guadalupe Esquivel, nutricionista, especialista en Metodología de la Ciencia.

Es así como poco a poco la gastronomía aclama esta leguminosa y en Estados Unidos, Brasil, Argentina, China, India, Paraguay, Canadá y Bolivia, países con la más alta producción de esta planta, se fortalecen movimientos agrícolas con la idea de difundir su papel como cultivo sostenible, saludable y con alto contenido proteínico. Es una oportunidad, entonces, para que la incluya en su alimentación y busque la manera más sencilla de integrarla en su vida.

+ leídos

coberturas de salud
Seguridad, protección y atención de calidad con las coberturas de salud de Coomeva Medicina Prepagada.
noviembre 21, 2023
Cumplimos 50 años y celebramos cambiando vidas
noviembre 17, 2023
Mejora tus relaciones con los cinco lenguajes del amor
octubre 26, 2023

También te puede interesar

La insuficiencia renal exige el tratamiento de diálisis, lo cual demanda tiempo y esfuerzo. Por eso, cuidar la salud emocional...
El camino a la adultez no es sencillo y puede traer consigo desafíos que al joven le resultan estresantes.
Conozca las principales causas de su deterioro y algunas herramientas para mitigar los daños.