Las nueces como aliadas para combatir la obesidad

Compártelo en:

Evidencia de actividad cerebral en las zonas que regulan el hambre y los antojos probarían la efectividad de las nueces para ayudar en tratamientos de pacientes obesos.

El estudio, llevado a cabo por la Escuela de Medicina de Harvard, en compañía del Centro Médico Beth Israel Deaconess, en Estados Unidos, utilizó imágenes cerebrales de 10 voluntarios con obesidad durante dos sesiones de cinco días. En una de las sesiones, los voluntarios recibieron bebidas con nueces, mientras que en la otra recibieron un placebo.

Además de la información de las imágenes recolectadas por resonancia magnética, los participantes reportaron sentirse más llenos y satisfechos durante la semana en la que tomaban las bebidas con nueces, contrario a la semana en la que ingerían el placebo.

Los hallazgos, publicados en la versión online de la revista Diabetes, Obesity and Metabolism, dan un vistazo sobre la acción de este alimento en el cuerpo, lo que refuerza la tendencia de utilizarlo en cantidades controladas para desalentar los antojos gracias a la sensación de saciedad que genera en el cerebro.

Le puede interesar Las bondades de los frutos secos 

+ leídos

Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024
Control de tu voz
Toma el control de tu voz: consejos para cuidarla y mantenerla saludable
abril 26, 2024
Resistencia a los antibióticos: una realidad que nos afecta a todos
abril 19, 2024

También te puede interesar

La natación, como hidroterapia, es uno de los ejercicios más recomendados para tratar lesiones musculoesqueléticas entre las que se destacan...
Hoy, cuando es el Día Mundial de la Hepatitis, entidades de salud y gobiernos del mundo insisten en la lucha...
Cada colaborador gestiona un ambiente laboral óptimo y saludable.