¿Las pruebas de embarazo tienen fecha de caducidad?

Compártelo en:

Normalmente, las pruebas de embarazo tienen una vida útil entre 20 y 26 meses, siempre y cuando el embalaje esté sellado.

Sí, las pruebas de embarazo en realidad pueden caducar, según el consejo de  Winnie Palmer Hospital for Women and Babies. Tener presente, además, que si son usadas después de la fecha de vencimiento que está en el paquete, es posible que no brinden los resultados precisos.

Estas pruebas funcionan al detectar si la orina contiene una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (HCG). Esta se produce justo después de que un óvulo fecundado se adhiere a la pared del útero, siendo un buen indicador de embarazo. El químico en la prueba es sensible y puede volverse menos efectivo con el tiempo.

Cuando se vaya a comprar una prueba de embarazo, verificar la etiqueta para asegurarse de que no haya expirado.

Tener presente que la viabilidad del test de embarazo puede verse cuestionada en caso de quistes ováricos o si se sufre de un embarazo ectópico. En ambas situaciones, lo más común es que la mujer sufra un sangrado. Igualmente, si la prueba resulta positiva, lo importante en cualquier caso es acudir al médico para realizarse un seguimiento o control.

También puede leer: Detecte a tiempo condiciones genéticas durante el embarazo

+ leídos

Migraña: un enemigo que no da espera
Migraña: un enemigo que no da espera
marzo 25, 2024
Salud mental en adolescentes y jóvenes: la importancia de expresar las emociones
marzo 20, 2024
Infecciones respiratorias agudas
Infecciones respiratorias agudas: tipos, síntomas y prevención
marzo 15, 2024

También te puede interesar

El verano trae un aumento usual en el número de insectos. Afortunadamente, la mayoría de las inevitables picaduras de insectos...
La gastroenteritis es la inflamación del estómago y los intestinos. Conozca qué hacer si sospecha que la padece.
La pandemia reconfiguró todas las actividades cotidianas. Mucho experimentaron cambios adversos en su salud mental por la incertidumbre, la presión...