Libere su mente durante el confinamiento

Compártelo en:

Este tiempo en casa es una oportunidad para activar su mente a través de diferentes actividades.

Además de realizar ejercicios físicos para mantener el cuerpo en movimiento, también es importante pensar en su salud mental durante estos días de cuarentena y en todas las posibilidades que tiene en casa para su bienestar. Para esto la Sociedad Española de Psiquiatría recomienda esta serie de actividades:

Mantenerse conectado socialmente: Dedique una hora diaria para conectarse virtualmente con amigos, jugar con sus hijos en la sala, llamar su mamá o abuela o para hablar con su pareja de temas diversos, esto le brindará sensaciones de satisfacción.

Aprender un nuevo idioma: Ahora hay más tiempo disponible en casa y los recursos tecnológicos para dedicar unas horas a la semana para retomar ese curso de inglés que comenzó o para aprender palabras claves en otro tipo de idiomas que son de su interés.

Retomar lo olvidado: Basado en sus intereses puede darle vida a las ideas que había dejado atrás, terminar el libro que tenía comenzado, culminar el curso virtual que era de su interés o practicar las recetas que había aprendido de la abuela junto a su familia.

Conectarse con el arte: Despierte nuevos talentos y hobbies a través de la música y el arte. Comience por pintar, hacer mandalas, tocar un instrumento o dibujar sus emociones en el papel.

Tiempo para meditar: Diariamente dedique tiempo para conecta exclusivamente con su espiritualidad a través de la práctica de yoga, meditación profunda y ejercicios que lo hagan disfrutar únicamente del ahora.

Algo también fundamental según la Clínica Mayo para no caer en cuadros de ansiedad o depresión, normales durante el confinamiento, es mantener los pensamientos positivos en el centro de atención, saber identificar los cambios de humor repentinos y seguir un estilo de vida saludable que le brindarán bienestar a su salud mental.

También le puede interesar: Tres claves para iniciarse en el yoga

+ leídos

salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024

También te puede interesar

Te cuidamos en nuestros nuevos espacios, para el bienestar a la medida de tu personalidad y necesidades. Sabemos que Cuidarte...
Más allá de la pareja sentimental existen múltiples compañías que avivan la felicidad. Cultivarlas, sin extremos, es elemental para alcanzar...
Automedicarse con antibióticos que, además no funcionan para una enfermedad específica, trae graves consecuencias para la salud. Conozca por qué. Antibióticos...