Lo que necesita para tener unos huesos fuertes

Compártelo en:

A partir de los 30 años la densidad ósea comienza a disminuir, especialmente en las mujeres quienes tienen mayor riesgo de sufrir osteoporosis.

Para fortalecer y mantener unos huesos sanos siempre se ha hablado de la importancia del calcio (que se obtiene a partir de la alimentación) y la vitamina D (a través de la exposición al sol). Pero, además de esto, la clave para lograr una buena salud ósea está en el ejercicio.

El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel de Estados Unidos explica que practicar ejercicios con frecuencia desde temprana edad ayuda a prevenir la pérdida ósea, y además permite mantener la fuerza muscular, así como la coordinación y el equilibrio, que son fundamentales para prevenir caídas.

“Es mejor estar físicamente activo que tomar leche como una forma de fortalecer los huesos” asegura Christopher Gardner, especialista en nutrición de la Universidad de Stanford, al explicar que en países como Japón e India, donde el consumo de lactosa es muy bajo, las tasas de fractura son bajas gracias a los hábitos de ejercicio de la población.

La recomendación para las personas mayores de 20 años es practicar, durante 30 minutos al día, ejercicios que impliquen sostener su propio peso, como los son el baile, el levantamiento de pesas, el senderismo, el tenis o simples acciones como caminar, correr y subir escaleras.

Aquellas personas con problemas cardíacos, tensión arterial, diabetes u osteoporosis, deben consultar con su médico las actividades más seguras de acuerdo a su condición.

+ leídos

Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024
Control de tu voz
Toma el control de tu voz: consejos para cuidarla y mantenerla saludable
abril 26, 2024
Resistencia a los antibióticos: una realidad que nos afecta a todos
abril 19, 2024

También te puede interesar

Con mucha frecuencia, el dolor en el talón es el resultado de la sobrecarga. Sin embargo, puede ser causado por...
Problemas de memoria y concentración se relacionan con el estrés y el agotamiento. Enfrentarlos ayuda a la salud mental. Los...
Horas después de ya no estar expuesto a los rayos UV o UVA, estos siguen causando daños y pueden provocar...