Lo que tiene que saber sobre los lácteos

Compártelo en:

Los lácteos son la mayor fuente de calcio, además de aportar vitamina D, potasio, proteínas y otros nutrientes necesarios para la buena salud del organismo. 

La leche, el yogur, el queso y la leche de soya fortificada hacen parte de este grupo alimenticio. Los adultos deben consumir 3 raciones diarias, entendiéndose una ración como una taza de algunas de las bebidas lácteas o 2 onzas de queso.

La recomendación es buscar integrar en la dieta diaria lácteos saludables, bajos en grasas y sodio para evitar un exceso de calorías. Por eso, tenga en cuenta las recomendaciones que comparte el Departamento de Agricultura de Estados Unidos:

  • Prefiera los productos descremados pues estos conservan el nivel de calcio y nutrientes sin acumular grasas saturadas ni calorías.  Puede cambiar gradualmente el consumo de leche entera por semidescremada hasta llegar a una bebida con cero grasas.
  • La nata, mantequilla y queso crema no hacen parte del grupo de lácteos. Su aporte de calcio es prácticamente nulo y, por el contrario, son ricos en grasas. Reemplace la mantequilla por aceite de oliva, o el queso crema por queso ricotta.
  • Si es intolerante a la lactosa, algunas opciones que le permitirán obtener el calcio necesario son el yogur, la leche sin lactosa, o la leche de soya. Lea también: ¿Alergia o intolerancia alimentaria?
  • Si toma café, acompáñelo con leche descremada o baja en grasa.

+ leídos

Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024
Control de tu voz
Toma el control de tu voz: consejos para cuidarla y mantenerla saludable
abril 26, 2024
Resistencia a los antibióticos: una realidad que nos afecta a todos
abril 19, 2024

También te puede interesar

Un estado emocional alegre y positivo libera endorfinas. Un sistema inmunológico fortalecido responde mejor al tratamiento. Verse y sentirse bien...
La gingivitis es el resultado, a largo plazo, de los depósitos de placa que se adhieren en los dientes y...
La halitosis, conocida como mal aliento, puede tener su origen en 70 causas distintas, que no están necesariamente relacionadas con...