Medicamentos a un clic

Compártelo en:

Conocer mejor los medicamentos que consumimos, su correcto uso y posibles efectos sobre el organismo es clave para lograr el mejor tratamiento. 

Es por esto que el gobierno colombiano lanzó la aplicación Medicamentos a un clic, una herramienta que contiene información acerca de los diferentes medicamentos que son prescritos por el sistema de salud del país.

Con esta aplicación se espera que haya un mayor alto uso racional de los medicamentos, tanto por parte de los profesionales de la salud que los prescriben como por los consumidores finales. Es así como los primeros contarán con toda la información para seleccionar opciones terapéuticas, según los tratamientos individuales de cada paciente, mientras los segundos podrán conocer información sobre su tratamiento y recomendaciones de uso adecuado.

Los usuarios o pacientes que estén consumiendo los medicamentos encontrarán en la herramienta digital la siguiente información. Entre otra:

  • Precauciones y contraindicaciones.
  • Efectos adversos.
  • Advertencias en embarazo, lactancia, enfermedad renal, hepática, adulto mayor e interacciones entre medicamentos y alimentos.

Lea también: Apps útiles para cuidar la salud

+ leídos

Lactancia materna
7 mitos sobre la lactancia materna
febrero 27, 2024
Apego emocional
Seguro o inseguro: así puede ser tu apego emocional
febrero 20, 2024
Cáncer infantil
Prevenir el cáncer infantil: un desafío colectivo para que niños, niñas y adolescentes puedan cumplir sus sueños
febrero 8, 2024

También te puede interesar

Escribir a mano trae muchas ventajas para el cerebro. Sin embargo, este hábito ha ido cambiando debido a las transformaciones...
Con acompañamiento médico es posible reducir el dolor y la rigidez por medio de la actividad física.
El diagnóstico temprano de esta patología puede ayudar al paciente a tener una mejor calidad de vida.