Meditar para un cerebro sano

Compártelo en:

La meditación trae considerables beneficios en las zonas cerebrales relacionadas con la memoria, la autoconciencia, la empatía y el estrés.

Según estudios de la  Escuela de Medicina de Harvard, las personas que practican regularmente la meditación son más conscientes de todo lo que les pasa y se concentran con mayor facilidad.

Al practicarla con frecuencia, se modifican tres áreas grandes del cerebro: el rombencéfalo (la parte superior de la médula espinal), el mesencéfalo (encargado de realizar buena parte de las funciones básicas como respirar) y el prosencéfalo (tiene que ver con el uso del lenguaje, la planificación y la búsqueda de soluciones creativas a problemas nuevos).

Igualmente, se ha investigado que la meditación (así como la lectura) ejerce grandes efectos también en el plano emocional.  Al realizarla por más de ocho semanas, se disminuyen los síntomas de estrés y depresión. Además, les permite a las personas sentirse más serenas y les provoca una sensación de mayor felicidad. (También puede interesarle: Tips para una práctica correcta de yoga).

+ leídos

salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024

También te puede interesar

El virus del Zika se transmite por la picadura de mosquitos hembras del Aedes aegypti (el mismo que transmite dengue...
Los fallecimientos, el divorcio, la pérdida del empleo y las enfermedades crónicas son algunas de las situaciones que pueden traerle...
Cuando se deja pasar mucho tiempo entre las comidas, se generan picos de glicemia en el organismo que llevan a...