Mi hijo no quiere comer, ¿qué hacer?

Compártelo en:

Cuando los pequeños apenas están desarrollando sus hábitos alimenticios es común encontrarse con dificultades. 

A continuación se presentan algunos consejos que ofrece el programa de alimentación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Choosemyplate.gov para  ayudar a los pequeños a tener una alimentación rica y saludable.

  • Si al pequeño no le gustó un alimento la primera vez que lo consumió, no se dé por vencido, inténtelo otra vez. Puede encontrar diferentes oportunidades para que vuelva a probarlo y termine gustándole.
  • Dé a su hijo el mismo plato de comida que preparó para usted y los demás integrantes de la familia. Así aprenderá que no hay una comida exclusiva para él y verá como todos los demás la disfrutan.
  • Déjelos decidir qué cantidad de comida comer. Ellos, mejor que nadie, sabrán cuando se sienten llenos o cuando, por el contrario, necesitan más alimentos para suplir sus requerimientos energéticos.
  • Involúcrelos en la preparación y elección de la comida. Darles información sobre los alimentos, su origen, propiedades, entre otros datos, les ayudará a entender mejor sus hábitos alimenticios; asimismo si preparan los platos juntos se motivarán a elegir nuevos alimentos y a consumirlos. Lea: Involucre a los niños en su alimentación

Le puede interesar: Agua: vital en la hidratación de los niños

+ leídos

Apego emocional
Seguro o inseguro: así puede ser tu apego emocional
febrero 20, 2024
Cáncer infantil
Prevenir el cáncer infantil: un desafío colectivo para que niños, niñas y adolescentes puedan cumplir sus sueños
febrero 8, 2024
Dismenorrea secundaria cuando tener el periodo duele
Dismenorrea secundaria: cuando tener el periodo duele
enero 30, 2024

También te puede interesar

Estos medicamentos de venta libre pueden ayudar a sobrellevar los resfriados e incluso el coronavirus, sin embargo, no todos son...
Aproveche la posibilidad de hacer ejercicio en sitios públicos, con las debidas precauciones.
Un nuevo estudio realizado por el Colegio del Rey de Londres, siguió a un grupo de gemelas durante diez años...