Molestias en los oídos

Compártelo en:

Aunque afectan a los adultos, las infecciones en los oídos son mucho más comunes en los primeros años de vida.

De acuerdo con el portal de salud MedinePlus, las enfermedades de los oídos como la otitis media se convierten en una de las razones más comunes de consulta médica en los niños. Se estima que, en los primeros años de vida, tres de cada cuatro niños sufre infección de este tipo.

En el caso de la otitis media, esta se produce debido a que los tubos dentro del oído se tapan con líquido y mucosidad, sustancia que ejerce presión sobre el tímpano, generando un fuerte dolor. Aunque a veces se cura sin la ayuda de tratamiento médico, en ocasiones el dolor generado por la infección y la aparición de otros síntomas como secreciones, problemas de escucha, fiebre o alteraciones en el equilibrio deben ser tratados por el médico.

Según el portal KidsHealth, otros síntomas que pueden causar bastante incomodidad en los niños es la sensación de tener el oído tapado y las dificultades para escuchar sonidos. Cuando las infecciones son recurrentes o graves, el especialista puede considerar la prescripción de antibióticos, y en muy pocos casos, se requiere intervención quirúrgica.

Lavarse las manos adecuadamente en casa, estar al día con la vacunación de los niños y evitar exponerlos al humo de tabaco, son algunas recomendaciones para prevenir este tipo de molestias.  

+ leídos

salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024

También te puede interesar

Hablar sobre cáncer puede resultar difícil para algunos, sin embargo, la buena noticia es que conocer sobre el tema permite...
Te invitamos a hacer parte de Salud +, un plan de lealtad por medio del cual premiamos la fidelidad, antigüedad...
El popular médico estadounidense visitó la Clínica Palma Real de Palmira en donde interactuó con los niños, que sonrieron y...