Niños y desconfinamiento, ¿cómo actuar?

Compártelo en:

Conozca las principales recomendaciones para salir de casa con los más pequeños.

La reglamentación del aislamiento preventivo obligatorio y de las medidas para evitar la propagación del coronavirus van cambiando, según lo requieran las circunstancias y conforme lo indiquen las autoridades locales. Como padres, es importante tener presente la normativa de los gobiernos locales, con respecto al cuidado de los niños, y saber qué está o no permitido.

Por su parte, para salir con los menores, la psicóloga infantil Carolina Molina (@carolina.molina.o) y la pediatra Catalina Benavidez (@mimamapediatra), ambas mamás, explican en una cartilla informativa algunas pautas a tener en cuenta.

  • Los niños deben salir acompañados de un adulto. Acate las medidas de protección para darles el ejemplo.
  • Deben usar protector solar y careta, para mayores de 2 años. También, llevar antibacterial de ser necesario.
  • Pueden montar en bicicleta o en patines, caminar o correr en espacios abiertos. Evite que saquen juguetes y que usen atracciones en parques.
  • Se permiten las visitas médicas, en caso de tener revisiones, exámenes y vacunas pendientes. En lo posible, evite llevarlos a centros comerciales, supermercados o a donde los abuelos.
  • Saluden a otras personas desde lejos, no con el codo. Procuren no ingerir alimentos en la calle.
  • Es clave que les anticipe y les cuente de forma clara sobre la nueva realidad que se encontrarán al salir, las normas y medidas de protección.
  • Valide las emociones que puedan aparecer en sus hijos, como miedo y angustia. Hablen de la experiencia al volver al hogar.

También es muy importante que no use la salida como un chantaje o castigo y que evite sacar a los niños a la calle si no se sienten preparados o no quieren hacerlo, solo se debe proceder cuando estén listos.

Le puede interesar: 10 claves para una rutina saludable

+ leídos

Conoce la App Coomeva Medicina Prepagada mejorada con IA
julio 4, 2024
salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024

También te puede interesar

Consuma alimentos que le aporten a su sistema inmune. Aquí le damos algunas ideas.
Las cefaleas tensionales, dolores de cabeza crónicos, y migrañas pueden presentarse como síntomas o consecuencias de una depresión o condición...
La pérdida de cabello en la mujer supone una ardua confrontación psicológica con símbolos sociales heredados ya que el cabello,...