¿Hay nuevos síntomas de covid-19?

Compártelo en:

Mucho se ha hablado de la tos y la fiebre, inclusive, los establecimientos se llenaron de termómetros infrarrojos. Pero otros como diarrea y sarpullidos también podrían estar relacionados con la enfermedad. Evite el pánico y conserve la calma, le contamos más al respecto.

Recuerde que la covid-19 se manifiesta de manera distinta en cada persona. La mayoría presentan síntomas leves o moderados y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Así lo indica la web Coronavirus Colombia, del Gobierno Nacional.

Los ya conocidos de memoria son la sensación de cansancio, la tos seca y la fiebre. Pero también hay otros síntomas menos comunes como diarrea, dolor de cabeza, malestar general o dolores corporales, conjuntivitis, erupciones cutáneas, pérdida del gusto o el olfato y falta de color en los dedos de manos y pies.

¿Urgente consultar?

No dude en hacerlo inmediatamente ante síntomas graves como incapacidad para moverse o hablar, dificultad para respirar, sensación de falta de aire u opresión en el pecho. En caso de síntomas leves, la OMS señala que no es necesario buscar atención médica y aconseja quedarse en casa, aislarse y vigilar la evolución. Como prevención, fundamental mantener el autocuidado y seguir las directrices nacionales.

Lea también: Supere el miedo a salir de casa

 

+ leídos

Conoce la App Coomeva Medicina Prepagada mejorada con IA
julio 4, 2024
salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024

También te puede interesar

Diseñado para brindarte el cuidado y la protección en salud, desde el primer día, a través de una amplia red...
Si bien hasta una de cada tres personas en el mundo ronca, esto no quiere decir que esta acción sea...
Una actitud dispuesta y las muestras de afecto son ayudas para superar y acompañar a otros a atravesar un duelo.