Ojo con la función renal

Compártelo en:

Las infecciones a las que se enfrentan las personas con enfermedad renal avanzada incluyen patologías del tracto respiratorio inferior, infecciones del tracto urinario y septicemia.

Estos hallazgos fueron publicados en la revista Clinical Journal of the American Society of Nephrology, que indicó además que la enfermedad renal crónica sigue sin diagnosticarse ni reconocerse lo suficiente en la mayoría de sociedades. (Lea también Por la salud de sus riñones, prevenga la obesidad)

Los investigadores, que rastrearon datos recogidos durante 12 meses de 1,1 millones de sucesos que participaron en un estudio que examinaba las medidas de función renal, encontraron que las tasas de infección aumentaron casi seis veces en individuos con enfermedad renal crónica en etapa 4 o más avanzada, en comparación con quienes tienen una función normal.

El estudio concluyó, entonces, que los pacientes se vuelven más vulnerables a medida que la función del órgano se reduce. Para mantener la salud de los riñones y evitar la aparición de insuficiencia renal es importante seguir una dieta equilibrada, beber diariamente entre 1,5 y 2 litros de agua, reducir el consumo de alcohol, y realizar ejercicio con regularidad.

Le puede interesar ¿Se ha preguntado por la buena salud de sus riñones?

+ leídos

salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024

También te puede interesar

El Ministerio de Salud y Protección Social decidió incluir en el esquema único de vacunación la vacuna contra el virus...
Si se cansó de contar ovejas para dormir bien o de dar vueltas en la cama, aplique estas recomendaciones para...
El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud para reflexionar en torno a...