Padres modelo en hábitos saludables

Compártelo en:

Como adultos somos unos de los mayores modelos de conducta para los más pequeños. Ayúdelos a crear un estilo de vida saludable con su ejemplo.

Cocinar, caminar, hacer deporte y comer juntos en familia los incentivará a mantener unos hábitos de vida saludables.

Estos son algunos consejos que comparte el programa de nutrición de Estados Unidos Choose my plate para ser un mejor guía saludable para sus hijos.

Vayan de compras juntos. Un paseo por el supermercado puede hacerles entender mucho mejor la variedad, origen y propiedades de los alimentos que consumen en casa.

Eduque con su ejemplo. Cuando un niño ve a sus padres o familiares consumir vegetales frescos o frutas, por ejemplo, lo más seguro es que se motiven a  probarlos también y a hacerlos parte de su dieta diaria.

Incentive la actividad física en familia. No se limite solo a ver jugar a los niños; es mejor compartir con ellos estos momentos. Salir a dar un paseo, correr, montar en bicicleta, jugar en espacios exteriores, son algunas buenas ideas.

Limite el tiempo frente a las pantallas. Pasar muchas horas al frente del televisor, un smartphone, tableta o cualquier dispositivo móvil hace a los pequeños más sedentarios. La recomendación de la Academia Americana de Pediatría es que no inviertan más de 2 horas de su tiempo en estas actividades.

Lea también:  Enfrentar la timidez ayuda a superarla

+ leídos

Migraña: un enemigo que no da espera
Migraña: un enemigo que no da espera
marzo 25, 2024
Salud mental en adolescentes y jóvenes: la importancia de expresar las emociones
marzo 20, 2024
Infecciones respiratorias agudas
Infecciones respiratorias agudas: tipos, síntomas y prevención
marzo 15, 2024

También te puede interesar

Un tamizaje visual periódico ayuda a los pacientes diabéticos a detectar a tiempo algún padecimiento visual, como la retinopatía diabética. 
Por medio de nuevos dispositivos móviles con reconocimiento dactilar se moderniza el canal de acceso a los servicios de salud.
Cuando hablamos de grasas para muchos es difícil no asociarlas con un riesgo para la salud humana.