¿Qué caracteriza a las Personas Altamente Sensibles?

Compártelo en:

Las Personas Altamente Sensibles (PAS) perciben mayor información sensorial y desarrollan más empatía.

No se trata de algún trastorno o anomalía, sino de un rasgo de la personalidad estudiado por la psicóloga Elaine Aron en los años 90, que hace alusión a las personas que perciben y procesan mayor información sensorial.

Se estima que entre un 15% y 20% de la población humana presenta una mayor actividad de procesamiento a través de los cinco sentidos, según estudios de la Asociación Española de Psicólogos y Profesionales de la Alta Sensibilidad.

Estas son algunas características que los identifican:

  1. Reciben mayor información sensorial. Cuentan con una mayor capacidad de procesar olores, sabores y texturas. En el tema visual suelen percatarse de pequeños detalles que no perciben el resto de las personas.
  2. Profundidad de pensamiento. Hacen un análisis profundo de los pensamientos. Elaboran y toman sus decisiones con detenimiento.
  3. Desarrollan la empatía. Al presentar mayor actividad en las zonas del cerebro donde se ubican las neuronas espejo, generan empatía fácilmente y se sensibilizan con la realidad de los demás.
  4. Emociones más fuertes. Experimentan de una forma intensa todo tipo de sensaciones como la alegría, el dolor, la rabia o la decepción. Pueden sufrir saturación y estrés por el exceso de información que reciben en el día a día.

 

+ leídos

coberturas de salud
Seguridad, protección y atención de calidad con las coberturas de salud de Coomeva Medicina Prepagada.
noviembre 21, 2023
Cumplimos 50 años y celebramos cambiando vidas
noviembre 17, 2023
Mejora tus relaciones con los cinco lenguajes del amor
octubre 26, 2023

También te puede interesar

La pérdida de un año escolar, la baja autoestima, sentimientos excesivos de culpabilidad, consumo de drogas, intolerancia al fracaso y...
Ambos pueden verse afectados por una infección, el consumo de medicamentos o algún alimento, pero hay características que se deben...
Mantenerse en movimiento es clave para asegurar el bienestar físico y mental si se trabaja sentado durante mucho tiempo.