Póngale cuidado a una uña encarnada

Compártelo en:

Una uña del pie encarnada se presenta cuando el borde de esta se entierra dentro de la piel. Es posible que se presente dolor, enrojecimiento e inflamación alrededor.  


Según el portal MedlinePlus, su aparición puede ser el resultado de muchos factores, pero los zapatos que no ajustan bien y una uñas desarregladas son las causas más comunes. Esta molestia causa, generalmente enrojecimiento y en algunos casos infección.

Es de destacar que algunas personas nacen con uñas encorvadas y tienden a crecer hacia abajo. Otras tienen uñas que son demasiado grandes para sus dedos. El aplastamiento del dedo del pie u otras lesiones también pueden llevar a su encarnación.

Si un paciente tiene diabetes, daño en nervios en la pierna o el pie, mala circulación o una infección alrededor de la uña, lo recomendable es visitar al médico. De lo contrario, la sugerencia es tratar la uña en casa. Las medidas incluyen:

– Empapar el pie en agua caliente de 3 a 4 veces por día de ser posible. El resto del tiempo, mantener el dedo del pie seco.
– Aplicar suavemente un masaje sobre la piel inflamada.
– Colocar un pedazo pequeño de algodón o seda dental bajo la uña. Mojar el algodón con agua o antiséptico.

Un tratamiento general controla la infección y alivia el dolor. La afección tiende a reaparecer si no se toman medidas preventivas, para lo cual es importante el buen cuidado de los pies.

+ leídos

salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024

También te puede interesar

Es necesario que las madres gestantes mantengan una dieta balanceada durante los nueve meses de embarazo, esto es definitivo en...
Con mucha frecuencia, el dolor en el talón es el resultado de la sobrecarga. Sin embargo, puede ser causado por...