¿Por qué tiembla el párpado de manera esporádica?

Compártelo en:

A esta contracción espasmódica involuntaria y repetitiva del músculo circular alrededor del ojo o párpado, que provoca posturas y movimientos anormales (distonías), se le llama blefaroespasmo.

Según el Instituto de Microcirugía Ocular de España, esta acción puede estar acompañada de otros movimientos de cuello, cabeza o boca, que solo desaparecen mientras la persona está durmiendo. (Vea también: Proteja los ojos con buena higiene visual)

Una alteración neurológica funcional en el sistema nervioso central, efectos secundarios de ciertos medicamentos, falta de lubricación de la superficie ocular, son algunas de las causas de su aparición. De igual manera, fasciculaciones o espasmos repetitivos e incontrolables del párpado, sensibilidad a la luz y visión borrosa son los síntomas más comunes de la contracción, explica el portal MedlinePlus.

Aunque este diagnóstico no puede prevenirse y generalmente desaparece con el tiempo, es importante acudir a un especialista si la molestia persiste, pues puede asociarse a problemas oftalmológicos o neurológicos. Dormir más, tomar menos cafeína y lubricar los ojos con gotas oftálmicas son algunas medidas que ayudar a su desaparición. Le puede interesar Síndrome de ojo seco.

+ leídos

salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024

También te puede interesar

A las mujeres hoy se les exige socialmente cumplir con varios estándares de perfección para ser consideradas maravillosas, sin embargo,...
Tomar esta decisión por convicción implica ver la libertad como una oportunidad, con límites.
Estos son algunos mitos y realidades sobre tronarse los dedos y otras extremidades.