Cambiar algunos hábitos, como realizar ejercicios sencillos de estiramientos y dedicar unos minutos a hacerse un automasaje le podría ayudar a eliminar tensiones y a aliviar el dolor.
Según el Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), la mejor manera de prevenir las contracturas y el dolor cervical es realizando constantemente ejercicios que ayuden a mejorar la irrigación sanguínea y la contracción de músculos ubicados en la espalda.
Conforme con el INSHT, existen una serie de prácticas que se pueden realizar diariamente con el fin de aliviar este molesto dolor.
- Girar la cabeza. La recomendación es a realizarlos lentamente, primero a un lado y luego a otro. (Repetir 5 veces).
- Eleve los hombros. Súbalos lentamente y vuelva a bajarlos. (Realizar 5 veces también).
- Intente juntar los omoplatos. Para ello, debe llevar los hombros hacia atrás. Mantenga los dedos de ambas manos enlazados en la nuca. Aguante la posición 5 segundos y relaje el cuerpo.
- Estire bien los brazos por delante de usted. A la altura del pecho, con los dedos de ambas manos enlazados, y aguante en esta postura 15 segundos.
Tenga en cuenta: si empieza a notar molestias en las cervicales, no espere a que el dolor sea más intenso. Hacerse este auto masaje le ayuda a relajar la musculatura.
Algunos consejos:
- Presione suavemente la zona de la nuca y el inicio de la espalda con las yemas de los dedos.
- Busque el punto justo en el que nota mayor molestia y apriete ahí de forma intensa.
Le puede interesar: Sentarse de manera adecuada