Pregorexia: cuando se deja de comer en el embarazo

Compártelo en:

Se trata de un trastorno alimenticio que afecta a las mujeres embarazadas, quienes dejan de comer buscando no subir de peso durante este periodo de tiempo.

El término pregorexia surge de combinar las palabras embarazo (en inglés pregnancy) y anorexia, con el fin de denominar este trastorno cada vez más común.

Se calcula que hasta un 30% de las mujeres en estado de embarazo no aumentan de peso correctamente durante ese tiempo. Un estudio hecho en el Reino Unido estimó que 7% de las embarazadas que hicieron parte de la investigación presentaron los síntomas del trastorno. Ver también La delgada línea de la gordura.

Entre las señales que ayudan a identificar la pregorexia está que la mujer no habla del embarazo como si fuera real, tiene un interés excesivo en las calorías y componentes de su dieta, se salte las comidas o que coma sola, llegando en los momentos más fuertes a causar síntomas de anorexia o bulimia. Ver también Que el estrés no altere su alimentación.

Ante este trastorno, lo más importante es comprender que una pérdida de peso excesiva durante el periodo de gestación redunda en complicaciones en el embarazo, tanto en el desarrollo y formación del bebé, como en el parto y la salud de la madre.  (Ver también La depresión también toca a las mujeres en embarazo).

Una mujer con bajo peso puede ganar normalmente entre 13 y 18 kilos durante el embarazo.

+ leídos

Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024
Control de tu voz
Toma el control de tu voz: consejos para cuidarla y mantenerla saludable
abril 26, 2024

También te puede interesar

A través de la preparación de ensaladas se pueden obtener los nutrientes necesarios para una dieta equilibrada.
Hacer ejercicio regular y llevar una dieta equilibrada rica en fibra ayuda a tener deposiciones blandas y regulares, lo que...
Conozca algunas maneras de transformar los snacks saludables en parte de una rutina diaria.