¿Qué le pasa al cerebro cuándo se enamora?

Compártelo en:

Cuando una persona se enamora, su cerebro percibe un efecto similar al que ocurre con los juegos de azar y el consumo de drogas psicoactivas.

La Sociedad Española de Neurología, indica que la implicación de los procesos neuronales que se originan en el cerebro consiguen que surja este sentimiento.

Los avances de la ciencia y la tecnología, además, permiten determinar la función de los circuitos cerebrales, las estructuras neuronales y los neurotransmisores que hacen que las personas se enamoren: “Cuando usted se encuentra enamorado, el papel que juegan varias partes del cerebro como el hipotálamo, la corteza prefrontal, la amígdala, el núcleo accumbens (grupo de neuronas del encéfalo) o el área tegmental frontal son muy importantes”, explica la entidad.

Es así, como se concluye que el sentimiento amoroso provoca alteraciones neuronales en áreas del cerebro relacionadas con la percepción, lo que explica el hecho de que las personas enamoradas encuentren a su pareja mucho más especial que el resto. El siguiente video le explicará qué pasa en el cerebro y cómo actúan las distintas hormonas durante el proceso de enamoramiento.

+ leídos

Migraña: un enemigo que no da espera
Migraña: un enemigo que no da espera
marzo 25, 2024
Salud mental en adolescentes y jóvenes: la importancia de expresar las emociones
marzo 20, 2024
Infecciones respiratorias agudas
Infecciones respiratorias agudas: tipos, síntomas y prevención
marzo 15, 2024

También te puede interesar

Estar a la moda y conservar la vanidad incide en que la autoestima se siga cultivando en la adultez.
El alto contenido en proteínas del pollo y su bajo nivel de grasas saturadas lo hace un alimento recomendado en...
El dolor de rodilla nos afecta a todos por igual. Conoce las causas, los síntomas y algunas recomendaciones para prevenirlo.