Que los productos de limpieza no lo intoxiquen

Compártelo en:

Los productos para la limpieza pueden contener sustancias tóxicas que afectan la salud de los integrantes de la casa.

Limpiadores de hornos y de drenaje, detergente en polvo, ceras para el piso, disolventes y removedores de pintura, de grasa y óxido, pesticidas, aceite de motor y aditivos de combustible, materiales para el arte y manualidades, son algunos de los productos que pueden causar daño si se inhalan, se ingieren o absorben a través de la piel.

Explica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos que, la gente suele afectarse en diferentes maneras, lo que incluye defectos de nacimiento u otros problemas cerebrales. Para evitarlos, se recomienda mantenerlos en sus contenedores originales y utilizarlos como lo indica la etiqueta.

Almacene en un mismo lugar los materiales que pueden ser peligrosos, un lugar que esté fuera del alcance de los niños y que tenga ventilación. Recuerde, además, que las latas de aerosol, la laca para el cabello, el desodorante, el barniz de uñas y el removedor se clasifican también dentro de la categoría de materiales peligrosos.

Tenga en cuenta

  • No fumar mientras se usan productos químicos domésticos.
  • No usarlos cerca del fuego (por ejemplo, la llama de un piloto, una vela prendida, una chimenea, una estufa de leña, etc.)
  • Si se derrama un producto químico, limpiar inmediatamente.
  • Desechar correctamente los materiales peligrosos. Averiguar si hay algún programa de recolección de desechos domésticos peligrosos en su área.

Le puede interesar: Por un cuerpo libre de humo

 

+ leídos

Lactancia materna
7 mitos sobre la lactancia materna
febrero 27, 2024
Apego emocional
Seguro o inseguro: así puede ser tu apego emocional
febrero 20, 2024
Cáncer infantil
Prevenir el cáncer infantil: un desafío colectivo para que niños, niñas y adolescentes puedan cumplir sus sueños
febrero 8, 2024

También te puede interesar

Los niños y adultos deben hacer actividad física al menos media hora al día.
Monitorear las palpitaciones del corazón mientras se realiza actividad física es una forma sencilla de entrenar y fortalecer este órgano.
La mente y el cuerpo están íntimamente vinculados. Si la salud mental se deteriora, la salud física puede empeorar también.