¿Quiere motivarse a caminar?

Compártelo en:

Por lo menos 30 minutos de caminata diaria tienen grandes beneficios para su salud. Anímese a andar, le contamos cómo empezar.

Además de contribuir al estado de salud en general, caminar también influye positivamente en su estado de ánimo. Como señala la web de la Clínica Mayo, las caminatas aumentan los niveles de endorfinas, que son las hormonas que ayudan a sentirse mejor. También disminuye el estrés y es una forma de distraerse de las preocupaciones cotidianas, incluso un espacio para poner en práctica la respiración profunda.

La recomendación es hacer por lo menos 20 o 30 minutos diarios de caminata, aunque se puede empezar con algo más corto y aumentar el ritmo gradualmente, sin exagerar en la velocidad de los pasos ni en el tiempo de recorrido, siempre con moderación y acorde a sus condiciones de salud.

Si ya conoce todos los beneficios de esta actividad, pero aún le cuesta realizarla o abrirle espacio en su agenda, en el siguiente video le contamos cómo incorporarla en sus rutinas para llenarse de motivación.


Lea también: Tres opciones para retomar el ejercicio

+ leídos

salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024

También te puede interesar

Con el fin de identificar alteraciones genéticas y obtener un diagnóstico de enfermedades en segundos, investigadores mexicanos desarrollaron un lector...
Esta acción también es significativa para su propia vida, incluso tiene beneficios visibles en la salud
Una sexualidad saludable está vinculada a una vida sana. Conozca las razones.