A veces lo más difícil es la constancia al iniciar una actividad para cambiar de hábitos, además del apego a los patrones anteriores.
Es probable que al comenzar el año y en general al asumir cambios de trabajo, de residencia o de rutinas quieras incorporar nuevas actividades en la cotidianidad o incluso reemplazar unas por otras, que se alineen mejor con tus metas y propósitos personales. Sin embargo, seguro te ha pasado que con el paso de los meses notas que todo sigue igual que antes.
Esto puede generar frustración, pero es importante entenderla como parte del proceso y no perder de vista lo que quieres lograr con el cambio de hábitos: ser más saludable o sentirte mejor. Para ello, la Clínica Mayo en su sitio web sugiere procurar una actitud positiva y reforzar los hábitos de acuerdo con lo bueno que le aportan a tu vida, pero igualmente darse la licencia de modificarlos ante una nueva realidad o unos nuevos deseos, si sientes que ya no conectas con ellos.
Así mismo, el portal EFE Salud habla sobre cómo las diferentes aplicaciones y herramientas tecnológicas pueden ser aliadas en el momento de querer mantener buenos hábitos, ¡anímate a explorarlas! Puedes empezar buscando temas de bienestar en su respectiva tienda de apps, seguir cuentas que te inspiren o unirte a grupos de Facebook, WhatsApp o Telegram. Puedes seguir nuestro Instagram @coomevampoficial y en el siguiente video encontrarás más claves para hacer que los buenos hábitos se queden:
Te puede interesar: Cambiar viejos esquemas por hábitos poderosos