Refrigerios saludables con tostadas de arroz inflado

Compártelo en:

Elegir opciones saludables para llevar de refrigerio en un contexto que le da prioridad a los alimentos procesados, implica estimar el tiempo de preparación y los ingredientes. Aquí le damos dos opciones sencillas y deliciosas.

Muchas veces la falta de tiempo y organización dificultan la elección de qué picar entre comidas, pues aunque para muchos no es necesario para otros resulta imprescindible. Las máquinas dispensadoras y hasta las tiendas de los sitios de trabajo y estudio no necesariamente responden a la diversidad de alimentos y opciones saludables.  

Martha Cecilia Álvarez Uribe, investigadora y docente de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Antioquia, cuenta en su artículo “Nutrición pública: una visión integral e integradoraque los cambios en la población, los avances tecnológicos, la distribución económica y las transformaciones ambientales han influido en que, cada vez con mayor frecuencia, las personas elijan alimentos procesados en su cotidianidad, pues ahora la “ingesta dietética es altamente energética y con poca densidad de nutrientes, rica en azúcar y grasa y con poca cantidad de frutas y verduras”.  

Diversos profesionales de la salud recomiendan llevar comida hecha desde casa para tener la certeza de su lugar de procedencia, del modo en que fue preparada y de los ingredientes que contiene. Docentes de la Universidad CES cuentan a través del boletín de prensa de esta institución que las loncheras o refrigerios deben lograr un equilibrio en sus cantidades y deben elegirse considerando factores como la edad, el sexo, si la persona tiene o no alguna enfermedad y si entre sus hábitos está la realización de actividad física.

Así que a continuación le compartimos dos recomendaciones sencillas para preparar refrigerios saludables, considerando que aporten proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales. El ingrediente base son las tostadas de arroz inflado, un complemento para preparar variadas recetas, gracias a que no tienen un sabor dominante y se adaptan a recetas dulces y saladas que completarán su lonchera para llevar a su trabajo o estudio.

Opción salada
Ingredientes:

  • Tostadas de arroz inflado
  • Lechuga o albahaca 
  • Loncha de queso
  • Tomate perla
  • Guacamole o pesto

Tome las tostadas de arroz y cúbralas con guacamole o pesto. Este punto es opcional, sin embargo, hará que las tostadas ganen humedad. Luego tome una loncha de queso y póngala sobre el ingrediente elegido. Tome unas hojas de albahaca o lechuga y deposítelas sobre el queso. Finalice poniendo los tomates perla en rodajas  y cubra con otra tostada de arroz.

Opción dulce
Ingredientes:

  • Tostadas de arroz
  • Banano o fresas
  • Mantequilla de maní 
  • Canela

Tome una tostada de arroz y úntela con la mantequilla de maní. Si desea puede elegir alguna de las que vienen combinadas con cacao para darle un sabor adicional. Corte en trozos la fruta elegida y póngala sobre la tostada. Para decorarla puede espolvorear canela sobre la fruta.

¡Ya tiene dos opciones para llevar a su trabajo!

También le puede interesar: Snacks para empezar un año saludable

+ leídos

coberturas de salud
Seguridad, protección y atención de calidad con las coberturas de salud de Coomeva Medicina Prepagada.
noviembre 21, 2023
Cumplimos 50 años y celebramos cambiando vidas
noviembre 17, 2023
Mejora tus relaciones con los cinco lenguajes del amor
octubre 26, 2023

También te puede interesar

En Coomeva Medicina Prepagada estamos para brindarte servicios de calidad, con el acompañamiento que tú y tu familia necesitan.
Se acaba el calendario, comienza un nuevo período y es preciso aprovechar el inicio del año para planear, alinearse con...
El sarcoma es uno de los tipos de cáncer menos conocidos. Te contamos algunas de sus características. El ser humano...