Reorganizar las tareas cuando sea necesario

Compártelo en:

Cuando se conoce el riesgo de sobrecargarse de tareas, una persona por sí misma puede hacer un alto en el camino y priorizar las actividades.

Helda Hoyos Montoya, psicóloga, indica que “la cantidad de trabajo que soporta cada ser humano depende del tipo de persona y de la vida que lleve. No puede atender las mismas obligaciones quien convive en pareja y con hijos, que alguien soltero. El primero, seguramente, además del trabajo tendrá que atender otras obligaciones del hogar que le exigen más tiempo que al segundo”.

Si alguien que tiene muchas tareas por resolver no es capaz de parar, lo mejor es que consulte, para evitar un desorden mayor que pueda afectar la salud mental. Un profesional del área de la psicología recomendará las técnicas que le permitan a cada persona mejorar su bienestar.

“Lo primero que le pedimos al paciente es que organice su vida y decida sobre lo que le conviene y lo que no, que priorice. Esto se puede trabajar con terapias cognitivas conductuales, que incluyen técnicas de planeación y reorganización, como descartar y hacer listas de actividades”, explica la profesional.

Le puede interesar: El tiempo, enemigo de las malas posturas

+ leídos

Conoce la App Coomeva Medicina Prepagada mejorada con IA
julio 4, 2024
salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024

También te puede interesar

Aquí el ingrediente estrella es la espinaca, un vegetal fuente de vitaminas, fibra, minerales y de bajo contenido calórico.
El duelo hace referencia al conjunto de procesos psicológicos y sociales que tienen lugar en una persona luego de perder...
Hay varios factores que se deben considerar a la hora de suministrarle los medicamentos a los niños. Preste mucha atención...