Resfriados y gripe, las enfermedades más comunes de vuelta al colegio

Compártelo en:

Con el regreso a clases, también vuelven enfermedades típicas de la edad escolar. 

El contacto con todos los demás niños, así como la falta de precauciones, hace de la escuela un lugar propenso para el contagio de enfermedades.

Es que los chicos pasan de estar en un lugar seguro y sano como su hogar, a uno en el que están expuestos no solo al ambiente exterior: los vientos, la lluvia y la contaminación; sino también a los espacios donde comparten objetos y que facilitan el contagio de enfermedades.

Los resfriados y la gripe son las infecciones más comunes. Las cifras hablan por sí solas. Si un adulto normalmente presenta entre 1 y 2 cuadros de gripe en un año, los pequeños en etapa escolar pueden sufrir la misma enfermedad hasta 8 o 10 veces en el mismo periodo de tiempo.

Ante esto, lo mejor por hacer es prevenir, inculcando en los menores el hábito de lavarse las manos, procurar por una alimentación rica en vitaminas y nutrientes que fortalezcan el sistema inmune, entre otras acciones. Sin embargo, evitar que se den estas enfermedades es difícil, por eso, cuando se manifiesten -en especial virus infecciosos- con fiebre, diarrea o vómito, lo más recomendado es no llevar a los menores a clase y así evitar que se propague el contagio, facilitando la recuperación con el debido reposo y cuidado.

Lea también: 

+ leídos

Apego emocional
Seguro o inseguro: así puede ser tu apego emocional
febrero 20, 2024
Cáncer infantil
Prevenir el cáncer infantil: un desafío colectivo para que niños, niñas y adolescentes puedan cumplir sus sueños
febrero 8, 2024
Dismenorrea secundaria cuando tener el periodo duele
Dismenorrea secundaria: cuando tener el periodo duele
enero 30, 2024

También te puede interesar

Los beneficios del omeprazol para calmar los síntomas de la gastritis son más que conocidos, sin embargo a pesar de...
La creatividad es una fortaleza que puede activarse desde la niñez. El juego es una de las estrategias para desarrollarla...
Cepillar los dientes después de las comidas, usar seda dental y no abusar de alimentos azucarados o ácidos ayudan a...