Retomar el hábito del sueño luego de vacaciones

Compártelo en:

Evite desesperarse si no se duerme rápido. Seguir rutinas y buenas prácticas antes de irse a dormir puede evitar que caiga en el insomnio…

Si cambió sus patrones habituales de sueño en las vacaciones y debe volver al trabajo y teme que sus noches se conviertan en interminables horas contando ovejas, la mejor manera es volver a reconstruir el hábito con algunos sencillos consejos que entrega el Hospital de Cleveland en su página web:

  1. Piense positivamente: si  va a la cama con alguna predisposición negativa de tipo “si no duermo por 8 horas, me sentiré terrible mañana”, pruebe cambiar su enfoque mental.
  2. Establezca un horario: ir a dormir y levantarse a la misma hora le indican a su cuerpo y mente cuándo debe cambiar de estado. Evite las siestas.
  3. Evite utilizar el alcohol como relajante: contrario a lo que se cree, beber gran cantidad de bebidas alcohólicas fragmentan el sueño y hace que se levante en la noche. la nicotina y la cafeína tampoco son buenas compañías para antes de irse a dormir.
  4. Procure tener actividad en el día: hacer ejercicio es lo ideal (evitar hacerlo antes de dormir), si no puede por lo menos realice actividad moderada, estar un rato en el sol y caminar también puede ayudar.
  5. Evite comidas abundantes o especiadas: un snack ligero mejor, puede ayudarlo a que la digestión no interrumpa el descanso.
  6. Haga de su cuarto un espacio confortable: ni muy caluroso, ni muy frío; colchón firme; a oscuras y evite el ruido con tapones para el oído o el ruido de un ventilador.

¿Qué hacer si igual no concilia el sueño? lea un poco o realice una actividad que no sea súper estimulantes hasta que vuelva a sentir el deseo de dormir.

La importancia de crear rituales: El médico Danilo Sánchez, a través de información que comparte el Grupo Espumados, indica que crear un ritual para dormir ayuda a generar una alarma en el cuerpo que avisa al cerebro que llegó la hora de descansar. Se puede empezar, apagando el celular (lo ideal) o bajando su volumen; tomar un vaso con agua; cepillarse los dientes; ponerse el pijama, estas rutinas ayudarán a crear el hábito, si se hace todos los días, ideal a la misma hora.

Lea también: A dormir también se aprende

+ leídos

coberturas de salud
Seguridad, protección y atención de calidad con las coberturas de salud de Coomeva Medicina Prepagada.
noviembre 21, 2023
Cumplimos 50 años y celebramos cambiando vidas
noviembre 17, 2023
Mejora tus relaciones con los cinco lenguajes del amor
octubre 26, 2023

También te puede interesar

Ambos pueden verse afectados por una infección, el consumo de medicamentos o algún alimento, pero hay características que se deben...
Algunas mujeres deberían aumentar entre 11 a 16 kilos durante el embarazo. Si una mujer no gana el peso suficiente,...
Cuídelos, especialmente, luego de sufrir una lesión.