¿Sabe qué es la fibromialgia?

Compártelo en:

Las personas que padecen fibromialgia experimentan dolor muscular, fatiga severa y trastorno del sueño.

La palabra fibromialgia significa dolor en los músculos y en los tejidos que conectan los huesos. El dolor es similar al que presentan los pacientes que padecen enfermedades en las articulaciones, como la artritis. No obstante, la fibromialgia, a diferencia de la artritis, no produce inflamación.

Sus síntomas van desde la rigidez en las mañanas, fatiga, dolor de cabeza, dificultad para dormir, la sensación de hormigueo en manos y pies hasta el dolor en los músculos, principal característica de la enfermedad. Este dolor se presenta en distintos puntos del cuerpo; generalmente inicia en el cuello y los hombros, para después trasladarse a otras zonas. Le puede interesar Seguimiento a los dolores musculares

La Asociación Colombiana de Reumatología explica que la fibromialgia no destruye las articulaciones ni tampoco causa lesiones irreversibles ni deformidades.

De acuerdo con la Fundación para la Artritis de Estados Unidos, aún no se conocen las causas específicas de esta enfermedad, pero la relacionan con anomalías en las funciones del sistema nervioso central “resultando en una amplificación de las señales normales del dolor”. Según MedlinePlus es más común en mujeres entre los 20 y los 50 años.

+ leídos

salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024

También te puede interesar

Las buenas relaciones con amigos repercuten en el bienestar y la calidad de vida de una persona. Algunas pautas para...
Una recomendación médica es revisar los elementos que componen cualquiera de estos productos, para saber la efectividad de los mismos.
La menstruación es el sangrado vaginal normal que ocurre como parte del ciclo menstrual mensual de una mujer.