Las celebraciones navideñas pueden ser un dolor de cabeza para los vegetarianos. Disfrútelas sin alejarse de su estilo de vida.
Durante las fiestas decembrinas, las reuniones con amigos y familiares suelen tener menús tradicionales que incluyen proteínas animales como el pollo y el pernil de cerdo, razón por la que las personas vegetarianas pueden tener más inconvenientes a la hora de disfrutar la comida.
Sin embargo, hay maneras de pasarla bien en Navidad sin dejar de lado el vegetarianismo, siguiendo una dieta balanceada e igualmente deliciosa. Estos son algunos consejos:
- La comunicación es clave: exprésese con sus amigos, familiares y allegados para que ellos sepan con anticipación que no comerá ninguna proteína animal. Evalúe la oportunidad de elaborar su propio menú y llevarlo al lugar del encuentro.
- Si opta por preparar su propio menú, la Asociación de Nutricionistas y Dietistas Americana recomienda incluir frutas y vegetales de diferentes colores, granos integrales como la quinoa o cereales; y frijoles, nueces, semillas o productos de soya como fuentes de proteína.
- También puede preparar un menú vegetariano para compartir con sus amigos y familiares e invitarlos a degustar snacks sin proteína animal como una forma de integración en las fiestas. Una salsa de Hummus o guacamoles, con panes o galletas de sal para compartir son una opción sencilla.
La creatividad, la combinación de colores en un plato y el balance de vegetales, frutas, granos y proteínas son la clave para disfrutar cualquier comida, en todos los ambientes.
Le puede interesar: los vegetarianos deben equilibrar su dieta