Ser vegetariano y disfrutar las fiestas navideñas

Compártelo en:

Las celebraciones navideñas pueden ser un dolor de cabeza para los vegetarianos. Disfrútelas sin alejarse de su estilo de vida.

Durante las fiestas decembrinas, las reuniones con amigos y familiares suelen tener menús tradicionales que incluyen proteínas animales como el pollo y el pernil de cerdo, razón por la que las personas vegetarianas pueden tener más inconvenientes a la hora de disfrutar la comida.

Sin embargo, hay maneras de pasarla bien en Navidad sin dejar de lado el vegetarianismo, siguiendo una dieta balanceada e igualmente deliciosa. Estos son algunos consejos:

  • La comunicación es clave: exprésese con sus amigos, familiares y allegados para que ellos sepan con anticipación que no comerá ninguna proteína animal. Evalúe la oportunidad de elaborar su propio menú y llevarlo al lugar del encuentro.
  • Si opta por preparar su propio menú, la Asociación de Nutricionistas y Dietistas Americana recomienda incluir frutas y vegetales de diferentes colores, granos integrales como la quinoa o cereales; y frijoles, nueces, semillas o productos de soya como fuentes de proteína.
  • También puede preparar un menú vegetariano para compartir con sus amigos y familiares e invitarlos a degustar snacks sin proteína animal como una forma de integración en las fiestas. Una salsa de Hummus o guacamoles, con panes o galletas de sal para compartir son una opción sencilla.

La creatividad, la combinación de colores en un plato y el balance de vegetales, frutas, granos y proteínas son la clave para disfrutar cualquier comida, en todos los ambientes.
Le puede interesar: los vegetarianos deben equilibrar su dieta

+ leídos

Resistencia a los antibióticos: una realidad que nos afecta a todos
abril 19, 2024
Riesgos cardiovasculares
¿Cómo identificar y mitigar los riesgos cardiovasculares?
abril 19, 2024
Cita express: un servicio para tus prioridades de salud
abril 18, 2024

También te puede interesar

La salud del sistema inmunológico, el corazón, la piel y las encías dependen en un grado alto del consumo de...
Las actividades que promueven un estilo de vida sano es una de las mejores maneras de proteger a los más...
Vigilar las porciones y su contenido calórico ayuda a controlar el peso.