Siga estos pasos para conciliar el sueño 

Compártelo en:

Si se cansó de contar ovejas para dormir bien o de dar vueltas en la cama, aplique estas recomendaciones para una adecuada higiene del sueño.

Dormir, más que un placer, es una función fundamental para el organismo. La web de Psicología y Mente indica que las personas sueñan, aproximadamente, seis años de la vida. Incluso quienes afirman no soñar, sí lo hacen. Pero en general, para lograr un descanso reparador y un buen dormir son necesarias varias condiciones.

Tal como el ritual que tiene para lavarse los dientes, la higiene del sueño se construye con hábitos que le aportan al descanso. La Unidad del Sueño del Hospital Sanitas La Moraleja, de España, propone algunas recomendaciones básicas para que el insomnio no haga parte de su cotidianidad.

EVITE 

PREFIERA

Realizar actividad física en las últimas horas del día.Una cena ligera dos o tres horas antes de dormir.
Las siestas prolongadas (más de 30 minutos), sobre todo en la tarde noche.Mantener horarios regulares de sueño: despertarse y acostarse a las mismas horas.
Exponerse a luces brillantes antes de dormir.Un ambiente tranquilo y confortable, en cuanto a luz, temperatura, colores, etc.
Hacer tareas mentales en la cama, previo a dormir, como ver televisión, trabajar en el computador.Relajarse antes de dormir, tomar una ducha con agua tibia, meditar o escuchar música suave.
Sustancias excitantes por la tarde y noche como café, alcohol, té y tabaco.Tomar una infusión (sin teína) o un vaso de leche tibia (a tolerancia). Revise si toma medicamentos que causen insomnio.

Lea también: Cinco apps para lograr un sueño reparador

+ leídos

Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024
Control de tu voz
Toma el control de tu voz: consejos para cuidarla y mantenerla saludable
abril 26, 2024

También te puede interesar

No solo para quedar bien en la foto. Los dientes son piezas claves de la salud bucal y total de...
Si bien es la enfermedad que más vidas cobra en Colombia y en gran parte del mundo, las alteraciones cardiovasculares...
Tomar conciencia sobre nuestro bienestar, permite llevar a cabo acciones que favorezcan el cuidado integral.