Que el teletrabajo no interfiera en su dieta balanceada. Aprenda a mantener sus buenos hábitos nutricionales.
Evite que saltarse comidas y almorzar deprisa en el escritorio se le conviertan en rutina. El portal Saludando, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, brinda algunas recomendaciones para fomentar hábitos alimenticios saludables, aún si debe pasar más tiempo en el hogar.
- Establezca horarios para sus comidas principales y cúmplalos. Procure incluir media mañana y algo.
- Prefiera las vitaminas y minerales que le aportan las verduras y frutas. Estás últimas mejor con cáscara, para aprovechar la fibra. ¡Lávelas bien!
- Identifique si realmente come por hambre o lo hace por ansiedad. Si es el segundo caso, trate de distraerse con una actividad creativa o relajante. Si no funciona opte por un té, unas rodajas de zanahoria o apio.
- Manténgase hidratado. La recomendación son entre 6 y 8 vasos de agua al día. Una opción es tener un termo de agua a la mano mientras labora.
- En la noche, intente que su comida sea ligera y por lo menos 2 horas antes de dormir, como mínimo.
Refuerce el sistema inmune
Reduzca el consumo de grasas, sal, azúcar y, en general, de alimentos ultraprocesados. Ingiera leguminosas, verduras, frutas, semillas, lácteos y carnes. Busque fuentes de selenio, calcio, hierro y zinc; vitaminas A, B12, B6, C, D y E.
Le puede interesar: Dese gusto con vegetales