Si tiene un amigo peludo en casa, tome algunas medidas de prevención para evitar contagios sorpresa.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que son agencias del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., indican que una pequeña cantidad de casos de mascotas, entre las que se encuentran perros y gatos, han sido infectadas con la enfermedad tras estar en contacto directo con personas contagiadas.
Es de aclarar que la información al respecto aún es limitada y “el riesgo de que los animales transmitan la covid-19 a las personas se considera bajo”, dicen desde los CDC. Además, añaden que de los casos conocidos de mascotas que se han enfermado, la mayoría solo presentó una afección leve y se recuperaron completamente.
Si tiene mascotas, y con el fin de evitar una sorpresa ya que existe un pequeño riesgo de propagación del virus, aquí van algunas recomendaciones:
- Los gatos deben mantenerse en espacios interiores siempre que sea posible y no dejarlos caminar al aire libre.
- Los perros deben pasearse con correa al menos a 2 metros de distancia de otras personas, además evitar llevarlos a lugares públicos con grandes cantidades de personas.
- No coloque mascarillas o tapabocas a sus mascotas, podrían hacerles daño.
- Trate a las mascotas como a otros familiares humanos: no deje que interactúen con personas que no hagan parte del hogar.
- Si alguien de su familia se enferma, aíslela incluso de las mascotas.
Le puede interesar: 4 preguntas sobre infecciones respiratorias en 2 minutos