Esta oportunidad de conexión los ayuda a tener nuevos intereses y a estar en contacto con sus seres queridos.
Un artículo de la OMS asegura que la tecnología contribuye a la salud física, independencia y seguridad de las personas mayores. Por ejemplo el internet facilita que estén en contacto con sus amigos y familiares, de otras maneras. También algunas tecnologías, aplicaciones, y contenido de la web resultan útiles para cultivar distintos intereses, seguir programas de salud, dieta y ejercicios.
Por su parte, en la web de la Central Informativa del Adulto Mayor, se entregan consejos para enseñarle a los adultos a familiarizarse con la tecnología y manejar dispositivos.
- Tener paciencia es la primera clave. Entienda que los adultos mayores no nacieron en un mundo digital y este es ajeno para ellos.
- Empezar por lo básico. Enséñeles lo que realmente necesitan, evite agobiarlos con información. Mejor esté disponible cuando soliciten aprender nuevas cosas.
- Partir de lo conocido. Busque una forma de instruirlos que se ajuste a la manera en la que ellos suelen aprender a hacer las cosas.
- Recurrir a anotaciones. Escribir las instrucciones, incluso con imágenes, puede ser útil.
- Simplificar las opciones. Ajuste el inicio del celular, tamaño de letra, iluminación, el escritorio del computador y demás aspectos para que sean más amigables para ellos.
- Repetir las instrucciones. Hágalo una y otra vez hasta que hayan dominado el tema. Concéntrese en lo que cause más dificultad. Evite burlarse y responda a cada pregunta como si fuese lógica, así no lo sea.
Le puede interesar: Abuelos a tono con la era digital