Tecnología sin límite de edad, acerque a los mayores

Compártelo en:

Esta oportunidad de conexión los ayuda a tener nuevos intereses y a estar en contacto con sus seres queridos.

Un artículo de la OMS asegura que la tecnología contribuye a la salud física, independencia y seguridad de las personas mayores. Por ejemplo el internet facilita que estén en contacto con sus amigos y familiares, de otras maneras. También algunas tecnologías, aplicaciones, y contenido de la web resultan útiles para cultivar distintos intereses, seguir programas de salud, dieta y ejercicios.

Por su parte, en la web de la Central Informativa del Adulto Mayor, se entregan  consejos para enseñarle a los adultos a familiarizarse con la tecnología y manejar dispositivos.

  • Tener paciencia es la primera clave. Entienda que los adultos mayores no nacieron en un mundo digital y este es ajeno para ellos.
  • Empezar por lo básico. Enséñeles lo que realmente necesitan, evite agobiarlos con información. Mejor esté disponible cuando soliciten aprender nuevas cosas.
  • Partir de lo conocido. Busque una forma de instruirlos que se ajuste a la manera en la que ellos suelen aprender a hacer las cosas.
  • Recurrir a anotaciones. Escribir las instrucciones, incluso con imágenes, puede ser útil.
  • Simplificar las opciones. Ajuste el inicio del celular, tamaño de letra, iluminación, el escritorio del computador y demás aspectos para que sean más amigables para ellos.
  • Repetir las instrucciones. Hágalo una y otra vez hasta que hayan dominado el tema. Concéntrese en lo que cause más dificultad. Evite burlarse y responda a cada pregunta como si fuese lógica, así no lo sea.

Le puede interesar: Abuelos a tono con la era digital 

+ leídos

Lactancia materna
7 mitos sobre la lactancia materna
febrero 27, 2024
Apego emocional
Seguro o inseguro: así puede ser tu apego emocional
febrero 20, 2024
Cáncer infantil
Prevenir el cáncer infantil: un desafío colectivo para que niños, niñas y adolescentes puedan cumplir sus sueños
febrero 8, 2024

También te puede interesar

Algunas cosas podrían sucederle al cuerpo de una mujer al dejar la píldora anticonceptiva. Según la Clínica de Mayo, esto...
¿Preparar los alimentos le resulta un placer o una imposición? Le damos algunas pautas para hacer de la cocina un espacio de...
Tenemos 12 programas de salud adaptadas a las necesidades y al presupuesto de todas las generaciones de colombianos. Conoce cada...